Manuel Mejido
16 de mayo de 2009
El Sol de México
(....)
* En México sólo el cinismo tocó fondo
La epidemia de influenza y los escándalos de la farándula política, magnificados por los medios de comunicación interesados en ganar dinero con la calumnia y la difamación, pero siempre unidos al gobierno nacional para manipular la situación del país, hasta el momento sólo han servido para encubrir que en los últimos seis meses el peso se depreció un 50 por ciento; que las muertes violentas vinculadas con la delincuencia organizada y los narcotraficantes, en una lucha que jamás podrá ganar el gobierno por la manera tan retoricada en que la conducen, alcanzó la escandalosa cifra de ocho mil 500 asesinatos hasta el jueves pasado, desde el inicio del gobierno de Felipe Calderón.
El turismo, por la crisis económica, la inseguridad y la influenza, está en quiebra. Durante el mes de febrero la industria de la construcción descendió un 11 por ciento, aunque se trate del sector que más trabajo genera. El comercio formal, en el mismo periodo, cayó un 9 por ciento.
Y para que no se siga haciendo cifras alegres ni hablando de un México color de rosa, que no existe más que en su imaginación, el secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos, cada vez que abra la boca con su desbordante optimismo debe pensar que durante los últimos seis meses hubieron 600 mil despidos laborales, que unidos a los que tenía en su haber el presidente del empleo, suman 2 millones 800 mil mexicanos en el paro.
A todo esto deben sumarse 25 millones que viven en el subempleo del ambulantaje y 700 mil a los que da ocupación el narcotráfico, según los estudios que al respecto hizo la DEA de Estados Unidos.
El desorden en el país tiene tan grandes ramificaciones, que puede decirse que no hay organizaciones ni instituciones de gobierno ni de la iniciativa privada que no estén invadidas por la corrupción y protegidas al 100 por ciento por la impunidad.
Se ha vuelto más evidente que las instituciones de justicia no son más que un garrote para que las use el gobierno nacional en contra de sus enemigos políticos, y un azote para todos aquellos mexicanos que caen en las garras de policías y ministerios públicos que trabajan a base de dádivas y sinvergüenzadas. Según dicen los voceros del Gobierno de la República, la crisis ya tocó fondo. Pero en realidad, sin tapujos ni maquillaje, lo que ya tocó fondo en México es el cinismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario