Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.

Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.
Lunes a Viernes 12:00 hrs/Hora del Centro

El México que veía Colosio, ¿con Felipe Calderón ha cambiado?



El Blog (no oficial) de Carmen Aristegui

El Blog (no oficial) de Carmen Aristegui
Dénse una vuelta. ¡¡Bien por el que lo realizó!!

A la sombra de los Gómez del Campo

A la sombra de los Gómez del Campo
Reporte de ultima hora

14/07/09

Guardería ABC, un caso para la araña o para The X-Files

Es verdaderamente triste, pero sobre todo indignante lo que ha pasado y está pasando con el caso de la "guardería" ABC. El día de ayer la Suprema Corte de "Justicia" de la Nación decidió posponer la decisión de crear una comisión para investigar el caso del incendio.


Y de ahí... pal Real.

Ya verán que pasarán los días, pasarán los años y nunca se va a detener a los verdaderos responsables de la tragedia, y menos por tratarse de gente tan allegada al poder Federal y al Estatal.

Cuándo en éste, "nuestro" México, se ha visto que se cree una Comisión o Fiscalía para investigar algún delito, crimen o lo que sea y que al final se encuentren resultados.

Haciendo un recuento de ellas, pueden enumerarse: Fiscalías Especiales para el homicidio del cardenal Posadas, ocupadas sucesivamente cuando menos por tres fiscales; Fiscalía Especial para el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, por la cual han pasado cuatro encargados; Fiscalía Especial para la masacre de Aguas Blancas en la que se han sucedido cuando menos tres fiscales; Fiscalía Especial para la masacre de Acteal; Fiscalía Especial para el asesinato de Francisco Ruiz Massieu; Fiscalía Especial para las mujeres asesinadas de Juárez, por la que han pasado seis fiscales y en la cual acaba de ser nombrada una más, con la denominación de “comisionada”; Fiscal Especial para el caso de la muerte de Digna Ochoa y lo que fue la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, la cual fue muy cuestionada porque según se dice carecía de los recursos materiales y humanos que se necesitan, porque tenía acceso limitado a los documentos oficiales y no contaba con la disposición por parte del Gobierno Federal para esclarecer los hechos; esta fiscalía fue desaparecida con la entrada de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa a su sexenio.

Eso es en fiscalías, y de comisiones sólo les comento algunas: La comisión que investigó a los jijos, perdón, hijos de Marta Sahagún de Fox, Fox y a la misma Marta, comisión investigadora de agresiones a periodistas, comisión investigadora para el caso Lydia Cacho, y así me podría seguir. Lean el recuento del caso Lydia Cacho del Universal y al final la SC"J"N desecha el dictamen final y dice que "no hubo conspiración entre el gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif,para violar las garantías individuales de Cacho". (leer articulo) ¡¡ CHULADA !!... ¿VERDAD?

Dirán que soy muy pesimista, pero esta película ya la he visto en otras ocasiones y al parecer es el mismo final de siempre, desgraciadamente. Sólo cambia la locación, el director, los actores y un poco la trama, pero al final es el mismo fin de la película, digamos un refrito.

No es garantía de que se haga justicia el hecho de que el caso lo investigue también la SC"J"N, cuando traen línea ni cómo hacerle; pregúntenle a Lydia Cacho o al mismísimo José Gutiérrez Vivó. Recuerden que todos los directamente involucrados en el caso son parientes o amigos muy cercanos a Bours, Calderón y Margarita Zabala Gómez del Campo.

De verdad será que se escaparon los dueños, no será que están escondidos muy cerca de Los Pinos donde en teoría sería el último lugar donde buscaría la PGR y la INTERPOL.

La PGR atrajo el caso precisamente para no hacer justicia. Siempre que tienen un caso lo pierden y más cuando el indiciado es cercano a Los Pinos (normalmente amigos, parientes y los dueños del dinero). ¿Recuerdan el caso de Cabal Peniche?. Una cauda de pifias cometidas por la Procuradurí­a General de la República (PGR) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), averiguaciones mal integradas, delitos que se dejaron prescribir, diferencias de opinión y errores de procedimiento, entre otras, explican la liberación de Carlos Cabal Peniche. En la PGR eso es normal. Con Carlos Salinas de Gortari, el dueño de Banco Unión-Cremi fue el empresario prototipo del futuro; Ernesto Zedillo lo convirtió en el delincuente de "cuello blanco" más buscado, y con Vicente Fox lo dejaron libre.

"Casualmente" el juez siempre falla a favor del delincuente porque los abogados (asnos y burros) de la PGR no integran bien la averiguación y así le dan salida fácil al cliente, ah no, al presunto responsable. ¿Miento?
Bueno, basta con decir que la PGR "no se había percatado" de que una guardería está a nombre de la hija de Ismael "El Mayo Zambada", hermana de "El Vicentillo"; Con esa confianza pueden estar seguros de que se harán las investigaciones necesarias y apegadas a derecho, sin concesiones "CAIGA QUIEN CAIGA".

Padres de familia de los niños muertos, en la "guardería" ABC (guardería: f. Institución o establecimiento dedicado al cuidado de los niños que aún no están en edad de escolarización: las guarderías suelen tener salas para bebés) no es por desilusionarlos, pero creo que así se irá quedando todo con el paso del tiempo y de pretextos todavía faltan como 10 mil. Y por mientras Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella y sus socios... bien, gracias.

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es una sonorense, radicada en Hermosillo, emparentada con la clase empresarial y política de la entidad. Es hija del empresario Roberto Gómez del Campo Laborín, uno de los más influyentes de Sonora… y también a nivel nacional, pues el señor Gómez del Campo Laborín es tío de Mariana Gómez del Campo Gurza, la dirigente panista en el Distrito Federal. Mariana, por cierto, es sobrina de Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón.

Señoras, señores, ya no quiero seguir echando limón en la llaga, así que espero que encuentren pronto el consuelo, por lo demás Dios se encargará de ellos.

Una cosa más...

¡¡SE BUSCAN!!

No hay comentarios.:

Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.

Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.
Lunes a Viernes 12:00 hrs./Hora del Centro

PRONUNCIAMIENTO DEL DESPIDO_CARMEN ARISTEGUI EN CASA LAMM/

Gerardo Fernandez Noroña llama a MVS a Restituir su lugar a Carmen Aristegui

Ultimos minutos de MONITOR 29 junio 2007

Entrevista a José Gutiérrez Vivó 10-sep-2010 con Carmen Aristegui 1/3

Entrevista a José Gutiérrez Vivó 10-sept-2010 con Carmen Aristegui 2/3

Entrevista a José Gutiérrez Vivó 10-sept-2010 con Carmen Aristegui

Denise Dresser- Qué hacer para crecer 1/3

Denise Dresser-Qué hacer para crecer 2/3

Denise Dresser-Qué hacer para crecer 3/3

TLATELOLCO: LAS CLAVES DE LA MASACRE. (DOCUMENTAL DEL DIARIO LA JORNADA)

Carmen Aristegui- Miguel de la Madrid

Carmen Aristegui- Miguel de la Madrid
¿Qué dijo de la Madrid que no se haya sabido ya?

CALDERÓN, EL VERDADERO PELIGRO PARA MÉXICO.

ANABEL HERNANDEZ CON ARISTEGUI "LOS COMPLICES DEL PRESIDENTE" 1/2

ANABEL HERNANDEZ CON ARISTEGUI "LOS COMPLICES DEL PRESIDENTE 2/2

Genaro García Luna el intocable de Calderón

GUTIÉRREZ VIVÓ EN "ARISTEGUI" (CNN EN ESPAÑOL)

GUTIÉRREZ VIVÓ Y LIC. QUIJANO CON CARMEN ARISTEGUI, ULTIMA ENTREVISTA I

GUTIÉRREZ VIVÓ Y LIC. QUIJANO CON CARMEN ARISTEGUI, ULTIMA ENTREVISTA II

TABASCO Y LA LUNA (LAVERDAD SOBRE LO QUE OCURRIÓ)

FRAUDE MÉXICO 2006 (PELICULA COMPLETA)

Carmen Aristegui - El Petroleo; Lorenzo Meyer parte01

Carmen Aristegui - El Petroleo; Lorenzo Meyer parte02

Carmen Aristegui - El Petroleo; Lorenzo Meyer parte03

LA DESNACIONALIZACIÓN DE PEMEX: DR. ALFREDO JALIFE RAHME

Blogalaxia Blogalaxia
Búsqueda personalizada