El pasado 10 de junio del 2010 acudí junto con dos representantes de los Derechos Humanos a la Mesa determinadora Cuatro de las oficinas del Ministerio Público en Tula de Hidalgo, Estado de Hidalgo.
Resulta que un abogado me hizo la petición de acudir junto con él a una audiencia para la declaración de un testigo de un accidente en la carretera Cruz Azul-Bomintzhá.
El Viernes 4 de junio en la carretara antes mecionada una pipa invade el carril contraio para rebasar a un camión, en el rebase un vahículo choca contra la pipa que venía invadiendo el carril contrario. En el accidente quedaron los jóvenes que venían en un Beatle casi desbaratados y con lesiones que ponen en peligro la vida, de hecho el jóven que venía manejando aún está en el hospital de Pemex de Azcapotzalco sin poder reaccionar aún.
Bueno, pues resulta que las patrullas Municipales y el "Misterio" Público de turno al parecer (todo indica que así fue) se pusieron de acuerdo con el "Misterio" Público para desvirtuar todas y cada una de las pruebas, afortunadamente gente que vio el accidente tomaron algunas fotografías en el lugar de los hechos. Cabe señalar que al parecer el "pipero" tiene relación con personal de la Agencia del "Misterio" Público de la región, que es donde se lleva el caso; de los dictámenes periciales y procedimientos jurídicos mejor ni hablamos, son un desmadre y casualmente a favor del "pipero".
Cuando el abogado del jóven lesionado se da cuenta de las presuntas anomalías nos hace la petición como PRENSA y como promotores de los Derechos Humanos para que acudamos a observar el expediente en que se está actuando. Nos comentaban los abogados que aparte de las anomalías en el expediente los señores de dicha mesa determinadora los trataban con la punta del zapato, despotas, prepotentes y negligentes, no me extraña.
El día 10 de junio acudí (como PRENSA) con dos representantes de los Derechos Humanos a la audiencia para que declarara un testigo. Cuando las "autoridades" y trabajadores de dicha Agencia se percatan que llegó la prensa y dichos representantes comenzarona a hablar unos con otros, pero lo mejor fue que en la mesa cuatro los señores a la hora de la audiencia eran unas sedas, una cosa maravillosa.
El equipo de personas de que acudió como Derechos Humanos llevó un escrito de recomendación dirijida al Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo para ingresarla por oficialía en esa Agencia, pero no la quisieron recibir, así que dicho escrito se llevó ese mismo día a la oficina del Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, yo en forma personal lo entregué a la secretaria del Procurador y ella muy amablemente me recibió el escrito acusandomelo en dos tantos. Ese mismo escrito se presentará en la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que junto con la Procuraduría del Estado, la CNDH y nosotros estemos al pendiente del cause que toma el caso.
Ayer hablé con el abogado de los jóvenes lesionados y me comentaba que la chica que venía con el jóven amplió el lunes su declaración en un hospital de Hidalgo. Me dice que el personal de la mesa cuatro llegó con una nueva actitud, que eran muy "amables". El escrito (en copia) ya con acuse de recibo por parte de la oficina del Procurador se hará llegar al "Misterio" Público de la mesa cuatro parea que sepa que ya se está observando por parte de la Procuraduría y de la CNDH el caso.
Yo me imagino que el Procurador leerá el escrito y al ver que la Comisión de los Derechos Humanos está trabajando en el asunto llamará en chinga a la Agencia de Tula para jalarles las orejas. Les dirá que ya tiene a la Comisión de los Derechos Humanos ahí y que no le conviene, que hagan bien su trabajo y que no le anden jugando al vivo. De cualquier manera yo ya tengo armado un expediente para si no hacen caso dar a conocer el caso en medios electrónicos y la prensa de la región y nacional.
Cuando acudimos a la diligencia yo en persona vi el nerviosismo que le produjo al "Misterio" Público el ver el escrito y saber que se turnaría a la Procuraduría del Estado, así no podrían seguir haciendo sus marranadas.
Por eso es que digo "EL MIEDO NO ANDA EN BURRO", la actitud de los señores éstos cambió radicalmente. Les comento que no dejaremos de observar el asunto hasta que se resuelva.
Sería bueno que se informen acerca de las atribuciones y los beneficios que da acercarse a los representantes de los derechos humanos. Si tienen oportunidad visiten la página: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/47.pdf o diractamente la página de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (http://www.cndh.org.mx/)
Estamos a sus órdenes en Av. Toltecas # 379-A, Col. La Romana, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, por favor saquen cita antes de acudir o envíen un correo a jmdeluna69@hotmail.com o llámen a 044-55-54-36-81-43 o bien al (01-55) 53-90-64-54 y 044-55-41-31-94-47 .
Creo ya es la hora de que nos pongamos las pilas. Recuérden que observamos: detenciones injustificadas, maltrato hacia la mujer, discriminación, maltrato a personas con capacidades diferentes, violencia intrafamiliar, maltrato a menores, procesos penales, civiles, mercantiles irregulares, etc...
La verdad es que si las personas no aprovechan estos medios y herramientas es por que no quieren o quieren que las formas de llevar los jucios sigan como han estado siempre, viciados y plagados de irregularidades.
Me despido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario