Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.

Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.
Lunes a Viernes 12:00 hrs/Hora del Centro

El México que veía Colosio, ¿con Felipe Calderón ha cambiado?



El Blog (no oficial) de Carmen Aristegui

El Blog (no oficial) de Carmen Aristegui
Dénse una vuelta. ¡¡Bien por el que lo realizó!!

A la sombra de los Gómez del Campo

A la sombra de los Gómez del Campo
Reporte de ultima hora

10/11/08

Los Notarios de Mouriño.

Martes 8 de abril del 2008
LOS NOTARIOS DE MOURIÑO
Archivo enviado y editado por ArqueraReporte Índigo 76
Los notarios de Mouriño, Una es funcionaria en Gobernación. Otro hizo la escritura posfechada. El tercero es magistrado del Tribunal Electoral en Campeche.
En los negocios y la política no hay casualidades. Y cuando convergen en un mismo camino, menos. Es el caso de los dos notarios públicos de cabecera de las empresas que pertenecena la familia del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño. Se trata de Nelia del Pilar Pérez Curmina y Tirso, una es funcionaria en Gobernación. Otro hizo la escritura posfechada. El tercero es magistrado del Tribunal Electoral en Campeche. Los notarios de Mouriñoíndigo • 1 de febrero 2008 1 de febrero 2008 • índigo políticaRené Rodríguez de la Gala Guerrero. Pérez Curmina, notaria número 40 de Campeche, emitió la escritura pública55, en la que se asienta que Juan Camilo renunció en 2003 a sus acciones de Grupo Energético del Sureste (GES), compañía controladora de las acciones de todos los negocios de la familia. Aunque existe esa escritura, JC reapareció en 2006 como socio de GES (Reporte Índigo 75) en una asamblea extraordinaria.
Pérez Curmina trabaja hoy al servicio de Juan Camilo Mouriño en la Secretaría de Gobernación. Es la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Campeche. Tirso René Rodríguez de la Gala Guerrero, notario público número 18 de Campeche, hizo la escritura posfechada para el 20 de octubre de 2008 (Reporte Índigo 75), la cual nunca fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Campeche (RPPCC). En ella consta la supuesta renuncia de Juan Camilo como tesorero de Gasovales GES. El hijo del notario 18, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, fue uno de los auditores externos contratados en 2006 por la Secretaría de la Función Pública(SFP), en pleno proceso electoral presidencial, para auditar los negocios de los Bribiesca Sahagún en Pemex. Basándose en el resultado de esos procesos, la SFP exoneró a los hijos y hermanosde la ex primera dama. El tercer notario de la familia, Juan Antonio Renedo Dorantes, hoy es magistrado numerario del Tribunal Electoral de Campeche.
La notaria azul
Los notarios favoritos de las familias Mouriño Atanes y Mouriño Terrazo formalizaron la constitución de las empresas Transportes Especializados Ivancar (1985), Grupo Energético del Sureste (1997), Esges (2000), Gasovales GES (2003) e Inmobiliaria GES (2005). También ofrecieron sus servicios en diferentes eventos de protocolización de asambleas y otorgamiento de poderes. Estos notarios han registrado en suslibros la historia de los negocios de la familia del titular de Gobernación. En 2005, Nelia del Pilar Pérez Curmina dio fe de la creación de la compañía Inmobiliaria GES, de la cual es socio Juan Camilo Mouriño Terrazo –al menos hasta febrero de 2006–, ya que es socio de GES, principal accionista de la inmobiliaria. También fue la responsable de protocolizarel acta de la asamblea del 29 de noviembre de 2003, en la que supuestamente JC donó sus seis acciones de GES a su padre, Manuel Carlos Mouriño Atanes. La escritura tiene la firma de la notaria. Dicho documento es la única prueba que ha presentado JC para acreditar que está desligado de los negocios de su familia,como dijo el 28 de febrero pasado.
El funcionario federal tuvo que dar la cara después de ser denunciado por Andrés Manuel López Obrador, quien demostró que cuando era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, JC firmó contratos con PEMEX Refinación a nombre de la empresa Transportes Especializados Ivancar. Con la escritura del 29 de noviembre de 2003, JC pretende cerrar el episodio y salir bien librado de un caso de conflicto de intereses. Sin embargo, Nelia del Pilar Pérez Curmina es la misma notaria que emitió la prueba de que JC sigue en las empresas de la familia. Ella protocolizó la asamblea general extraordinaria celebrada el 17 de febrero de 2006. En el acta correspondiente aparece como socio el hoy titular de Gobernación. Esta escritura, de la cual tiene copia Reporte Índigo, está en el Tomo XCV del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Campeche. El documento en el que reaparece JC esfundamental para GES, ya que en él constan los cambios que se hicieron para cumplir los requisitos que demanda PEMEX Refinación a las sociedades mercantiles que operan como accionistas. Una de esas modificaciones es la incorporaciónde cláusula de exclusión de extranjeros. En ella se afirma que GES “no cuenta con participación accionaria y/o social extranjera, ni es administrada directa ni indirectamente, ni tiene participación como socios o accionistas a inversionistas extranjeros…”.Dicha escritura debía ser entregada a Pemex Refinación para que GES pudiera seguir operando las gasolineras. También era requisito para firmar contratos de transportación de hidrocarburos. Para Nelia del Pilar no hay conflicto de intereses, igual puede ser funcionariapública que seguir encabezando su notaría. En mayo de 2005, apoyada por Juan Camilo y el PAN de Campeche, fue nombradadelegada del INM. Seis meses después, el 14 de noviembre de 2005, firmó la escritura pública 5003/2005, la cual formaliza la constitución de Inmobiliaria GES. Dejó su cargo en 2006 para participar en las elecciones locales del 2 de julio de ese año como candidata del PAN por el primer distrito de Campeche. Perdió, pero como si hubiera ganado. Hoy, Nelia del Pilar no sólo es notariade los negocios de Juan Camilo, también es su empleada, ya que de nuevo es la delegada del Instituto Nacional de Migración en Campeche, oficina que depende de la Secretaría de Gobernación.Despacha, junto con todo el clan de Mouriño, en el Palacio Federal ubicado en la avenida 16 de Septiembre sin número. Como funcionaria, Nelia del Pilar percibe un sueldo de 56 mil 206 pesos.
El notario posfechado
En 2000, Tirso René Rodríguez de la Gala Guerrero formalizó la constitución de la empresa Servicio Puente Grijalva, que a partir de 2004 se llama Esges. En el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Campeche, JuanCamilo Mouriño Terrazo aparece como tesorero de esa compañía, la cual vende vales de gasolina al gobierno federal ytambién es franquiciataria de 35 gasolineras. Ante Rodríguez de la Gala Guerrero, Manuel Carlos Mouriño Atanes –a nombrede GES– dio en noviembre de 2000 “poder general amplísimo para pleitos y cobranzas, actos de administración y riguroso dominio” a Carlos y Juan Camilo Mouriño Terrazo. Poder que siguevigente ante el Registro Público de Campeche. Este mismo notario emitió la escritura posfechada para el 20 de octubre de 2008. Con ella se pretende acreditar que JC renunció como tesorero de Gasovales GES en septiembre de 2003. Gasovales GES también provee vales de gasolina a dependencias de la administración federal. Pero el mundo es muy pequeño. Era marzo de 2006 y estaba en pleno apogeo la campaña presidencial de Felipe Calderón, en la que Juan Camilo participó como coordinador. Y también estaba en apogeo la investigación de la presunta corrupción de los hijos y hermanos de Marta Sahagún, quienes hacían negocios con Pemex. Se acusaba a Alberto Sahagún, hermano de la ex primera dama, de haber utilizado sus influencias para obtener contratos con Pemex para el Hospital San José en Zamora, Michoacán. A los hijos de Marta se les señalaba por haber interferido en la firma del contrato entre Pemex Gas, Petroquímica Básica y la empresa Negromor para la compra de solvente L, el cual no sólo sirve para las tintorerías, sino tambiénpara adulterar la gasolina. Según la confesión de Manuel Bribiesca Sahagún, intervinieron para que Oceanografía, empresa campechana, obtuviera contratos en Pemex. La SFP anunció que realizaría auditorías para deslindar responsabilidades.
Rodríguez de la Gala Gómez, hijo del notario 18, fue contratado por la SFP para participar en las auditorías financiero-administrativas que se realizarían a Petróleos Mexicanos (para revisar los contratos otorgados al Hospital San José) y a las empresas Negromor y Oceanografía. Cada auditoría costó 300mil pesos, informó Eduardo Romero Ramos, titular de la SFP, en marzo de 2006. Al final, Romero Ramos afirmó que “no se encontraron irregularidades en la adjudicación de los contratos, ni elementos que representen la comisión de delitos como tráfico de influencias o ¿lavado? de dinero”. Así, los Bribiesca Sahagún fueron exonerados.
De notario a magistrado
Juan Antonio Renedo Dorantes lleva la historia de los poderes que Manuel Carlos Mouriño Atanes ha dado a sus hijos Carlosy Juan Camilo para que lo representen a él y a Transportes Especializados Ivancar. Actualmente, este notario es magistradoNumerario del Tribunal Electoral de Campeche, entidad que el próximo año elegirá gobernador y diputados locales.

No hay comentarios.:

Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.

Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.
Lunes a Viernes 12:00 hrs./Hora del Centro

PRONUNCIAMIENTO DEL DESPIDO_CARMEN ARISTEGUI EN CASA LAMM/

Gerardo Fernandez Noroña llama a MVS a Restituir su lugar a Carmen Aristegui

Ultimos minutos de MONITOR 29 junio 2007

Entrevista a José Gutiérrez Vivó 10-sep-2010 con Carmen Aristegui 1/3

Entrevista a José Gutiérrez Vivó 10-sept-2010 con Carmen Aristegui 2/3

Entrevista a José Gutiérrez Vivó 10-sept-2010 con Carmen Aristegui

Denise Dresser- Qué hacer para crecer 1/3

Denise Dresser-Qué hacer para crecer 2/3

Denise Dresser-Qué hacer para crecer 3/3

TLATELOLCO: LAS CLAVES DE LA MASACRE. (DOCUMENTAL DEL DIARIO LA JORNADA)

Carmen Aristegui- Miguel de la Madrid

Carmen Aristegui- Miguel de la Madrid
¿Qué dijo de la Madrid que no se haya sabido ya?

CALDERÓN, EL VERDADERO PELIGRO PARA MÉXICO.

ANABEL HERNANDEZ CON ARISTEGUI "LOS COMPLICES DEL PRESIDENTE" 1/2

ANABEL HERNANDEZ CON ARISTEGUI "LOS COMPLICES DEL PRESIDENTE 2/2

Genaro García Luna el intocable de Calderón

GUTIÉRREZ VIVÓ EN "ARISTEGUI" (CNN EN ESPAÑOL)

GUTIÉRREZ VIVÓ Y LIC. QUIJANO CON CARMEN ARISTEGUI, ULTIMA ENTREVISTA I

GUTIÉRREZ VIVÓ Y LIC. QUIJANO CON CARMEN ARISTEGUI, ULTIMA ENTREVISTA II

TABASCO Y LA LUNA (LAVERDAD SOBRE LO QUE OCURRIÓ)

FRAUDE MÉXICO 2006 (PELICULA COMPLETA)

Carmen Aristegui - El Petroleo; Lorenzo Meyer parte01

Carmen Aristegui - El Petroleo; Lorenzo Meyer parte02

Carmen Aristegui - El Petroleo; Lorenzo Meyer parte03

LA DESNACIONALIZACIÓN DE PEMEX: DR. ALFREDO JALIFE RAHME

Blogalaxia Blogalaxia
Búsqueda personalizada