Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.

Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.
Lunes a Viernes 12:00 hrs/Hora del Centro

El México que veía Colosio, ¿con Felipe Calderón ha cambiado?



El Blog (no oficial) de Carmen Aristegui

El Blog (no oficial) de Carmen Aristegui
Dénse una vuelta. ¡¡Bien por el que lo realizó!!

A la sombra de los Gómez del Campo

A la sombra de los Gómez del Campo
Reporte de ultima hora

25/06/10

Tenencia electoral 2010

Astillero
-Tenencia electoral 2010
-Banderita para Nava
-Otra bazbazidad
-Saqueo en SLP

Julio Hernández López
La Jornada
25-junio-2010

A la desesperada, Calderón echa mano de sus fierros recaudatorios y con oportunidad electorera anuncia el fin (gradual”, hasta eso) del pago de la tenencia de vehículos automotores, saluda a la industria automotriz así “incentivada”, presume caracoleos crediticios por verse en su realidad práctica y da al fantasmal César Nava una pálida bandera de campaña.

El chofer de Los Pinos aprovecha el viaje para adjudicarse un presunto cumplimiento parcial de promesas hechas cuando era candidato, como si fuera suficiente el descuento a automóviles nuevos, hasta cierto monto de compra, para dar por finiquitado el inconstitucional pago impuesto de manera “temporal” para financiar los gastos de la Olimpiada 1968. En realidad, el jefe de la campaña panista en curso ha postergado para tiempos que ya no le habrán de corresponder (2012) la extinción total del cobro en cuestión.

Pero el secretario de acción electoral de Los Pinos está desesperado ante las evidencias de que el cártel de priístas gobernadores mapaches está por ganarle los próximos comicios estatales haiga de ser como haiga de ser. Producto de similares deformaciones, Felipe Calderón está interviniendo abierta y peligrosamente en un proceso electoral que ve perdido. En esa quema de naves sin esperanza de conquista, disparador en redondo que acaba pegándose tiros a sí mismo, el ocupante del poder federal no se está dejando guiar ni siquiera por un mínimo instinto de sobrevivencia política: ya los priístas le ganaron la cámara federal de diputados en 2009, y ahora con las mismas malas mañas tienen en la mira la mayoría de los comicios locales del mes en puerta, pero Calderón sigue en plan de peleador callejero que forcejea con la pared. El mal desempeño del calderonismo ha sido aprovechado por las peores intenciones del priísmo dinosáuricamente resurrecto, sin que en otros casilleros del tablero asomen formas reales de organización, lucha u opción popular de defensa, náufragos los perredistas enchuchados, faros sin esperanza los ideólogos marca Camacho, en el fango las alianzas perreánicas, trasladada a las urnas de 2012 la resistencia lopezobradorista.

No solamente hay atrofia política y endurecimiento de articulaciones en esa franja que pretende oponerse a la sombría marcha triunfal anunciada por el priísmo. El propio jefe máximo del sindicato de gobernadores priístas, Enrique Peña Nieto, muestra desdén por los electores y la inteligencia al insistir en premiar con la titularidad de la procuraduría de justicia del estado de México al abogado que en segundo plano fue corresponsable del increíble dictamen que asignó a la niña Paulette la autoría de su propia muerte. Bazbaz fue el villano principal, pero Alfredo Castillo, el nuevo procurador, aprobado por la mayoría priísta en Toluca, fue un distinguido operador en la farsa judicial que ahora queda públicamente compensada. La necedad peñanietista exhibe el perfil que fundadamente puede esperarse de su eventual llegada a la Presidencia de la República.

DOS MESES DE AYUNO. Continúa el ayuno de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en el Zócalo de la ciudad de MéxicoFoto Guillermo Sologuren Metidos, pues, en la balacera institucional que echa mano de solicitudes de juicio político, amagos de auditorías, exigencias de destituciones, grabaciones cisénicas, despilfarro de recursos blancos y negros, y cinismo al por mayor, los políticos parecen decididos a llevar al país a escenarios donde lo judicial, lo policiaco, lo militar, e incluso el uso inconfeso de grupos de criminalidad organizada condenen a la nación a una ingobernabilidad galopante que abra el paso a soluciones igual de endurecidas que el ánimo y el raciocinio de quienes con fuego hoy juegan a la política en la pradera nacional reseca.

Astillas

En San Luis Potosí se están acumulando los expedientes judiciales que demuestran el saqueo de las arcas estatales que cometió como gobernador quien ahora está irónica y peligrosamente a cargo de la Casa de Moneda, Marcelo de los Santos, cuyos secretario de finanzas y oficial mayor están presos bajo una inicial acusación de peculado que ahora ha sido extendida al campo minado de la postrera pillería del mencionado ex gobernador panista: la solicitud de última hora de un crédito de mil 500 millones de pesos que, a estas alturas, aún no se sabe en qué fue utilizado. Además, la cuenta pública de 2009, en el tramo ejercido por De los Santos, ha resultado un baúl maravilloso de pruebas de la manera en que se usó el poder público para favorecer a una elite empresarial y a los amigos y socios del citado Marcelo, que sigue tan campante en un cargo de protección que le asignó la administración calderonista.

Plausible sería que se abrieran procesos penales contra el gobernador actual de Chihuahua y su candidato a guardaespaldas gubernamental, César Duarte, pero los ánimos justicieros federales sólo son escaramuza electorera de oportunidad, en busca de recuperar terreno en una entidad que ya fue sacudida, como Sonora con el caso ABC, con tragedias (los estudiantes asesinados en Ciudad Juárez) que han tratado de ser capitalizadas con la vista puesta en las urnas.

Una,Vaca; otro, Calderón. Érase que se era un ocupante de Los Pinos que recibió a la nueva embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narbaja, quien comentó en esa presentación de cartas credenciales que hay entre sus paisanos quienes tienen el corazón partido entre el deseo de que este domingo gane futbolísticamente el país sudamericano pero también que lo haga la nación norteamericana a cuya hospitalidad y asilo muchos deben tanto. Por ello, y en clásico gesto diplomático, la embajadora propuso que en el encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo gane el mejor, a lo que el impulsivo Felipe contestó: No, que gane México (versión dada a conocer por la propia involucrada).

Y mientras 11 premios Nobel de la Paz piden justicia y libertad de presos políticos en el caso Atenco, ¡feliz fin de semana futbolero!
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Revivir promesas en tiempor electorales

México SA
Revivir promesas en tiempos electorales
-Que siempre no en 2014; será en 2011
-CFE: cobros con la cuchara grande

Carlos Fernández-Vega
La Jornada
25-junio-2010


Muy contento estaba el Felipillo promete que te promete en plena campaña electoral de 2006: la economía crecerá 5 por ciento anual, seré el presidente del empleo”, reduciré los impuestos, abatiré las tarifas de la energía eléctrica, los mexicanos “vivirán mejor” y así por el estilo. Quince millones de incautos –siempre según las cifras del “haiga sido como haiga sido”– cayeron en el garlito, porque ya sentado en Los Pinos procedió exactamente en sentido contrario de lo ofrecido en aquellos dorados tiempos.

Entre sus “compromisos” de campaña, el 4 de abril de 2006 Felipe Calderón cacareó el siguiente: “yo propongo que se elimine el impuesto sobre tenencia y uso vehicular, y que en todo caso quede a competencia de los estados ver qué otro impuesto determinan… Estoy decidido a ganar, y esto no es un intercambio de flores; conozco la perversidad de mis adversarios, conozco las mañas que tienen, la capacidad de engaño a la gente, de mentira, y precisamente por eso, amigos, tengan la seguridad que tienen un candidato que no se va a dejar, que está al tú por tú con ellos y que les voy a ganar”.

Así es: conocía la perversidad, las mañas y el engaño de sus adversarios, pero no reconocía las propias, porque el 20 de junio de 2007, ya instalado en Los Pinos, anunció que sí, que sí proponía eliminar la tenencia vehicular, pero a partir del primer día de 2014, es decir, dos años después de concluida su administración sexenal, o si se prefiere en el primer bienio del nuevo inquilino de Los Pinos. Más allá del obvio incumplimiento (como tantos otros) de la promesa de campaña, Calderón eliminaba el gravamen de mentiritas, puesto que, decía entonces, “se trata de que los estados puedan establecer su propio impuesto de tenencia vehicular, con sus propias características, para que controlen aspectos relacionados con la seguridad pública”, y la decisión se haría efectiva en la fecha citada “para que los estados no sufran un impacto inmediato en sus haciendas públicas”. Maravilloso: “la desaparezco yo, para que la cobren ustedes”. Lo mejor del caso es que el Felipillo achacaba a sus adversarios “perversidad, mañas y engaño”.

El mensaje fue más claro que el agua: si saben contar, pues no cuenten conmigo, en eso de la tenencia y tantos otros compromisos incumplidos. Hasta allí llegó el inquilino de Los Pinos: que se jodan en la mía y que se hagan bolas con la próxima administración sexenal. Y punto. Pero, ¡oh!, sorpresa, las vueltas que da la fétida rueda de la política mexicana. Fracaso tras fracaso y a escasas dos semanas de los comicios en 12 estados de la República (con igual número de gubernaturas en juego y de las que, en el mejor de los casos el PAN se quedaría con una), el desesperado Felipillo fue a consultar su grueso inventario de promesas de campaña (incumplidas prácticamente todas) y revivió –con fines meramente electorales– aquella de “eliminar la tenencia”. Así, apresuradamente firmó ayer un decreto para que la eliminación de la tenencia no fuera el primero de enero de 2014, sino el 31 de diciembre de 2011, cuando “el impuesto federal de la tenencia por el uso de automóviles quede derogado en definitiva.”

Para anunciar lo anterior organizó una presentación en Los Pinos, con el boato de rigor, que bautizó de “apoyo a la industria automotriz”, aunque en el discurso dijo que era un “paquete de acciones a fin de apoyar a las familias mexicanas… que quieran adquirir un auto y, sobre todo, impulsar la recuperación de la industria automotriz nacional, uno de los sectores más importantes de nuestra economía”. Por lo anterior, según dijo, decidió “instrumentar medidas concretas muy importantes: la primera (de ellas) está encaminada a la eliminación gradual de la tenencia de automóviles, comenzando ahora por la tenencia en la adquisición de vehículos nuevos (sólo vehículos nuevos). En concreto. Vamos a apoyar a quienes compren un auto nuevo, con el pago de su tenencia a cuenta del gobierno federal… Con ese fin, acabo de firmar un decreto mediante el cual el gobierno federal habrá de cubrir el pago de la tenencia para automóviles nuevos, hasta por un valor de 250 mil pesos, adquiridos por personas físicas. Esta medida tiene la finalidad de estimular la recuperación en la venta de autos nuevos dentro del país”.

Y otra vez la maña: “es importante señalar que desde 2007, en el marco de la reforma hacendaria por los que menos tienen, el Ejecutivo federal a mi cargo propuso abrogar el impuesto federal de la tenencia. Como resultado del debate legislativo y del diálogo respetuoso con las señoras y señores gobernadores de las entidades de la República, se acordó que la fecha para que dicho impuesto quedara definitivamente eliminado sería el 31 de diciembre de 2011 y así será”. Pero no, no fue ese el acuerdo. Descaradamente olvidó mencionar que la fecha original, la públicamente divulgada, fue primero de enero de 2014, dos años después de haber dejado Los Pinos, pero el triste (para él) panorama electoral lo lleva a rascar entre el inventario de promesas, para ver si es chicle y pega. De cualquier suerte no se cancela la posibilidad de que los estados de la República cobren la multicitada tenencia (por cierto, en 12 de ellos se elegirán gobernadores).

Y mientras el Felipillo revive a la industria automotriz que opera en México, utilizando para ello las promesas que en campaña hizo a los electores, no a las trasnacionales del ramo, el Inegi informó que en mayo pasado la tasa oficial de desocupación abierta en el país fue de 5.13 por ciento de la población económicamente activa, o lo que es lo mismo 2 millones 484 mil mexicanos en tan deplorable situación. En igual mes de 2009, dicho indicador se ubicó en 5.31 por ciento. Las cifras desestacionalizadas muestran que en el quinto mes de 2010 la TD alcanzó 5.68 por ciento de la PEA, nivel superior al del mes previo (5.54 por ciento). En las 32 principales áreas urbanas de la República la tasa de desocupación fue de 6.13 por ciento de la PEA, apenas 0.75 puntos por debajo de la registrada un año atrás. Con base en cifras desestacionalizadas, la TD se redujo 0.02 puntos porcentuales con relación a la de abril pasado.

Las rebanadas del pastel

La “empresa de clase mundial” se ha servido con la cuchara grande: “la Profeco informó que la facturación por consumo de energía eléctrica aumentó más de 30 por ciento en los últimos cinco meses”, según un estimado con base en las 3 mil 600 quejas de los consumidores. De este total, 91 por ciento corresponde a cobros indebidos y el resto a deficiencias en el servicio.
cfvmexico_sa@hotmail.commexicosa@infinitum.com.mx

23/06/10

Guardianes del infierno


Guardianes del infierno

Denise Dresser

MÉXICO, D.F., 23 de junio.



Allí está nuestro Cerbero mexicano. Esa figura de la mitología griega, ese perro de tres cabezas parado en la puerta del infierno. El guardián del Hades, encarnado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuya mayoría asegura que no habrá escapatoria jamás, jamás. Al hablar y votar como lo acaban de hacer siete ministros en el caso de la guardería ABC aseguran que no será posible salir del país donde todo pasa y no pasa nada. Donde no hay “responsables”, sino tan sólo “involucrados”, y de rango menor. Donde importa más apaciguar el enojo del presidente Calderón con el histórico dictamen del ministro Arturo Zaldívar, que el reconocimiento de las verdades incómodas que revela. Donde los “involucrados” de alto nivel alegan que no se les concedió audiencia, cuando tuvieron acceso privilegiado a los ministros y pudieron hacer un cabildeo personal tan exitoso que los exoneró.


Nuestro Cerbero nacional, un vigilante leal de las compuertas que impiden a los mexicanos el éxodo del inframundo. Un lugar en el cual la población se ha acostumbrado a la impunidad y no tiene más recurso que la indignación personal. Un lugar en el cual se obliga a los padres de 49 niños muertos a rogar por la intervención del Máximo Tribunal dado que los Ministerios Públicos no investigan crímenes, las Procuradurías no procuran justicia, los funcionarios no renuncian, las instituciones no cumplen. Y llegan allí, el pecho cubierto con las fotografías de los hijos que depositaron al cuidado del IMSS –cuyo escudo es un águila que protege a una madre que protege a un hijo– y que nunca más volvieron a abrazar. A acariciar. A mecer entre sus brazos, como todavía lo pueden hacer Juan Molinar y Daniel Karam y Eduardo Bours con los suyos.


Cerbero, el hermano de la Quimera, de la pendencia. Cerbero tiene –según los textos clásicos– una cabeza que representa el pasado; aquella era en la que los ministros de la Suprema Corte se comportaban como comparsas del Poder Ejecutivo y seguían sus instrucciones. Aquella era en la que no importaba ignorar, mancillar y burlarse de la Constitución o ponerla al servicio de la protección política. Aquella era en la cual, en aras de “defender” a las instituciones del Estado mexicano, se ignoraba cuando fallaban y se olvidaba a quienes padecían los costos, que casi siempre eran los desposeídos.


Aquella era que considerábamos superada y vemos revivir con ministros temerosos o inconsistentes o presionados o escurridizos; con argumentaciones –en tono consistentemente socarrón– como las del ministro Aguirre Anguiano, que sólo reconoce “algunas negligencias” e ignora las implicaciones probabilísticas del muestreo realizado por la Comisión Investigadora. O las del ministro Sergio Valls, con las que asegura que “no es problema del IMSS el de la supervisión” por la instalación de una gasolinera cerca de la guardería, y con ello se lava –y les lava– las manos a los “involucrados”. O las del ministro Luis María Aguilar Morales sugiriendo que no hay una buena ley que regule las guarderías, pero a la vez rechaza que exista un desorden generalizado por ello. O las de Margarita Luna Ramos, quien dice que “probablemente sí se diera el desorden” pero no se atreve a votar para acreditarlo. O las de Fernando Franco, quien afirma que hay “irregularidades de diferente grado y hay algunas que no afectan la seguridad”, con lo cual acepta que se viola la ley un poquito. O las de Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien –increíblemente– usa como pruebas para acreditar su posición los “comentarios de la gente” y con ello constata que el sistema de guarderías subrogadas del IMSS es satisfactorio, cuando la investigación auspiciada por la propia Corte evidencia lo contrario.


Y sin duda todos ellos se sentirán orgullosos por la defensa del honor del IMSS, sin comprender que en este caso no se denostaba a la institución como tal, sino a los funcionarios omisos o incompetentes; se trataba –como lo subrayó con razón el ministro Zaldívar– de proteger al IMSS de los malos servidores públicos. Y sin duda los ministros de la mayoría se escudarán en esa facultad de investigación maltrecha y mal diseñada que les otorga el artículo 97 de la Constitución. Dirán que hicieron todo lo posible, dadas sus limitaciones. Incluso insistirán en que les quiten la facultad para así evitar la incomodidad que entraña asumir posiciones controvertidas y defenderlas. Pero el dictamen singular del ministro Zaldívar les ofrecía una puerta de escape, una ruta con la cual ayudar a los mexicanos a salir del infierno de la impunidad garantizada. Él ofrecía otra cara para el Cerbero cómplice de las cosas tal y como son. Él ofrecía la cara del futuro para la Suprema Corte, la faz de lo que podía ser.

La Suprema Corte que México merece, capaz de perderle el miedo a las palabras; capaz de mirar a ese otro México en el que ellos no viven, habitado por personas sin poder –como los padres de la guardería ABC–, cuyos derechos tienen la obligación de proteger. Capaz de pronunciar la palabra “impunidad”, la palabra “responsable”, la palabra “omisión”, la palabra “violación”, como lo hicieron José Ramón Cossío y Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza y José de Jesús Gudiño. Capaz de exigir una modificación constitucional para que las investigaciones que realiza sí tengan efectos jurídicos. Porque si no lo hacen y continúan escondiéndose detrás de la ambigüedad, los tecnicismos y las visiones estrechas, los ministros que votaron una y otra vez en contra del dictamen tan sólo darán validez a lo que su colega Arturo Zaldívar reprochó: si el segundo párrafo del artículo 97 no sirve para fincar responsabilidades, pues “realmente no sirve para nada”.


Como no sirvió en este caso porque la mayoría de la Corte simplemente no quiso darle vida o sentido al texto constitucional. Optó por ignorar el argumento –enraizado en las mejores democracias– de la responsabilidad política asociada con el servicio público. Y con ello mostró la tercera cara de Cerbero, la cara del presente. La cara de los fallos jurídicos mediocres y mal argumentados. La cara que insiste en considerar la crítica necesaria como alta traición a la Patria. La cara de un México en el que siempre faltan reglas y donde las que hay no se cumplen. La cara con la cual se aceptan las omisiones, y por ello nunca hay servidores públicos de alto nivel responsabilizados, como Juan Molinar o Daniel Karam, que saltarán a otro puesto gracias al permiso que la Corte les ha dado. La cara desencajada de los padres de 49 niños muertos a quienes la Corte les acaba de decir: “Bienvenidos al infierno, y ni modo”. Una Suprema Corte que, parafraseando las palabras de Juan Rulfo, “no oye ladrar a los perros

16/06/10

No, si el miedo no anda en burro


El pasado 10 de junio del 2010 acudí junto con dos representantes de los Derechos Humanos a la Mesa determinadora Cuatro de las oficinas del Ministerio Público en Tula de Hidalgo, Estado de Hidalgo.

Resulta que un abogado me hizo la petición de acudir junto con él a una audiencia para la declaración de un testigo de un accidente en la carretera Cruz Azul-Bomintzhá.

El Viernes 4 de junio en la carretara antes mecionada una pipa invade el carril contraio para rebasar a un camión, en el rebase un vahículo choca contra la pipa que venía invadiendo el carril contrario. En el accidente quedaron los jóvenes que venían en un Beatle casi desbaratados y con lesiones que ponen en peligro la vida, de hecho el jóven que venía manejando aún está en el hospital de Pemex de Azcapotzalco sin poder reaccionar aún.

Bueno, pues resulta que las patrullas Municipales y el "Misterio" Público de turno al parecer (todo indica que así fue) se pusieron de acuerdo con el "Misterio" Público para desvirtuar todas y cada una de las pruebas, afortunadamente gente que vio el accidente tomaron algunas fotografías en el lugar de los hechos. Cabe señalar que al parecer el "pipero" tiene relación con personal de la Agencia del "Misterio" Público de la región, que es donde se lleva el caso; de los dictámenes periciales y procedimientos jurídicos mejor ni hablamos, son un desmadre y casualmente a favor del "pipero".

Cuando el abogado del jóven lesionado se da cuenta de las presuntas anomalías nos hace la petición como PRENSA y como promotores de los Derechos Humanos para que acudamos a observar el expediente en que se está actuando. Nos comentaban los abogados que aparte de las anomalías en el expediente los señores de dicha mesa determinadora los trataban con la punta del zapato, despotas, prepotentes y negligentes, no me extraña.

El día 10 de junio acudí (como PRENSA) con dos representantes de los Derechos Humanos a la audiencia para que declarara un testigo. Cuando las "autoridades" y trabajadores de dicha Agencia se percatan que llegó la prensa y dichos representantes comenzarona a hablar unos con otros, pero lo mejor fue que en la mesa cuatro los señores a la hora de la audiencia eran unas sedas, una cosa maravillosa.

El equipo de personas de que acudió como Derechos Humanos llevó un escrito de recomendación dirijida al Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo para ingresarla por oficialía en esa Agencia, pero no la quisieron recibir, así que dicho escrito se llevó ese mismo día a la oficina del Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, yo en forma personal lo entregué a la secretaria del Procurador y ella muy amablemente me recibió el escrito acusandomelo en dos tantos. Ese mismo escrito se presentará en la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que junto con la Procuraduría del Estado, la CNDH y nosotros estemos al pendiente del cause que toma el caso.

Ayer hablé con el abogado de los jóvenes lesionados y me comentaba que la chica que venía con el jóven amplió el lunes su declaración en un hospital de Hidalgo. Me dice que el personal de la mesa cuatro llegó con una nueva actitud, que eran muy "amables". El escrito (en copia) ya con acuse de recibo por parte de la oficina del Procurador se hará llegar al "Misterio" Público de la mesa cuatro parea que sepa que ya se está observando por parte de la Procuraduría y de la CNDH el caso.
Yo me imagino que el Procurador leerá el escrito y al ver que la Comisión de los Derechos Humanos está trabajando en el asunto llamará en chinga a la Agencia de Tula para jalarles las orejas. Les dirá que ya tiene a la Comisión de los Derechos Humanos ahí y que no le conviene, que hagan bien su trabajo y que no le anden jugando al vivo. De cualquier manera yo ya tengo armado un expediente para si no hacen caso dar a conocer el caso en medios electrónicos y la prensa de la región y nacional.

Cuando acudimos a la diligencia yo en persona vi el nerviosismo que le produjo al "Misterio" Público el ver el escrito y saber que se turnaría a la Procuraduría del Estado, así no podrían seguir haciendo sus marranadas.

Por eso es que digo "EL MIEDO NO ANDA EN BURRO", la actitud de los señores éstos cambió radicalmente. Les comento que no dejaremos de observar el asunto hasta que se resuelva.

Sería bueno que se informen acerca de las atribuciones y los beneficios que da acercarse a los representantes de los derechos humanos. Si tienen oportunidad visiten la página: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/47.pdf o diractamente la página de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (http://www.cndh.org.mx/)

Estamos a sus órdenes en Av. Toltecas # 379-A, Col. La Romana, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, por favor saquen cita antes de acudir o envíen un correo a jmdeluna69@hotmail.com o llámen a 044-55-54-36-81-43 o bien al (01-55) 53-90-64-54 y 044-55-41-31-94-47 .

Creo ya es la hora de que nos pongamos las pilas. Recuérden que observamos: detenciones injustificadas, maltrato hacia la mujer, discriminación, maltrato a personas con capacidades diferentes, violencia intrafamiliar, maltrato a menores, procesos penales, civiles, mercantiles irregulares, etc...

La verdad es que si las personas no aprovechan estos medios y herramientas es por que no quieren o quieren que las formas de llevar los jucios sigan como han estado siempre, viciados y plagados de irregularidades.

Me despido.

Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.

Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.
Lunes a Viernes 12:00 hrs./Hora del Centro

PRONUNCIAMIENTO DEL DESPIDO_CARMEN ARISTEGUI EN CASA LAMM/

Gerardo Fernandez Noroña llama a MVS a Restituir su lugar a Carmen Aristegui

Ultimos minutos de MONITOR 29 junio 2007

Entrevista a José Gutiérrez Vivó 10-sep-2010 con Carmen Aristegui 1/3

Entrevista a José Gutiérrez Vivó 10-sept-2010 con Carmen Aristegui 2/3

Entrevista a José Gutiérrez Vivó 10-sept-2010 con Carmen Aristegui

Denise Dresser- Qué hacer para crecer 1/3

Denise Dresser-Qué hacer para crecer 2/3

Denise Dresser-Qué hacer para crecer 3/3

TLATELOLCO: LAS CLAVES DE LA MASACRE. (DOCUMENTAL DEL DIARIO LA JORNADA)

Carmen Aristegui- Miguel de la Madrid

Carmen Aristegui- Miguel de la Madrid
¿Qué dijo de la Madrid que no se haya sabido ya?

CALDERÓN, EL VERDADERO PELIGRO PARA MÉXICO.

ANABEL HERNANDEZ CON ARISTEGUI "LOS COMPLICES DEL PRESIDENTE" 1/2

ANABEL HERNANDEZ CON ARISTEGUI "LOS COMPLICES DEL PRESIDENTE 2/2

Genaro García Luna el intocable de Calderón

GUTIÉRREZ VIVÓ EN "ARISTEGUI" (CNN EN ESPAÑOL)

GUTIÉRREZ VIVÓ Y LIC. QUIJANO CON CARMEN ARISTEGUI, ULTIMA ENTREVISTA I

GUTIÉRREZ VIVÓ Y LIC. QUIJANO CON CARMEN ARISTEGUI, ULTIMA ENTREVISTA II

TABASCO Y LA LUNA (LAVERDAD SOBRE LO QUE OCURRIÓ)

FRAUDE MÉXICO 2006 (PELICULA COMPLETA)

Carmen Aristegui - El Petroleo; Lorenzo Meyer parte01

Carmen Aristegui - El Petroleo; Lorenzo Meyer parte02

Carmen Aristegui - El Petroleo; Lorenzo Meyer parte03

LA DESNACIONALIZACIÓN DE PEMEX: DR. ALFREDO JALIFE RAHME

Blogalaxia Blogalaxia
Búsqueda personalizada